Redacción / TVT
En representación del gobernador Adán Augusto López Hernández, el secretario de Gobierno, José Antonio de la Vega Asmitia, encabezó este lunes los trabajos de la Segunda Reunión Ordinaria de la Junta de Gobierno del Organismo Público Descentralizado de los Servicios de Salud del Estado de Tabasco.
En el encuentro, realizado en el salón Gorostiza del Palacio de Gobierno, agradeció a la Secretaría de Salud del gobierno federal todos los apoyos otorgados al estado para hacer frente a la pandemia del COVID-19 en hospitales y unidades médicas, que cuentan con el equipo y los medicamentos necesarios para brindar una buena atención a los tabasqueños.
“Reconocer también el trabajo y toda la coordinación que se ha tenido en el Sector Salud, encabezados por la doctora Silvia Roldán Fernández, que como aquí se ha dicho, ha permitido a Tabasco no neutralizar totalmente el problema sanitario, pero sí tener buenos índices respecto a otras entidades federativas en el tema del COVID-19”, subrayó.
De la Vega Asmitia destacó que los trabajos durante la reunión fueron muy productivos, ya que se tuvieron importantes acuerdos y las intervenciones de sus participantes enriquecieron la calidad de la misma.
En su intervención, la secretaria de Salud, Silvia Roldán, destacó la implemetación de los módulos de pruebas rápidas para detectar cualquier posible contagio de COVID-19, en aquellas colonias donde en las útimas semanas se han detectado un incrementos de casos positivos.
Además de la secretaria de Salud estatal, también asistieron a la reunión Arturo Chimal Arechavala, representante de la Secretaría de Salud del gobierno federal, y Manuel Pavón Guevara, representante del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud.