TVT | Redacción digital
El presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que el Ejército mexicano “sacó del hoyo” al gobierno federal para generar ahorros por la cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México en Texcoco.
En la supervisión de obra canal Centenario en el municipio nayarita de Ruiz, y acompañado del pitcher de los Dodgers, Víctor González, el mandatario federal señaló que el trabajo del ejército representa beneficios para el erario.
“Tomamos esa decisión (cancelar el aeropuerto), muchas críticas, muchos cuestionamientos, aquí que está Víctor González, que sabe del lenguaje de béisbol, nos sacó del hoyo el Ejército porque se hicieron cargo de la construcción del nuevo aeropuerto, y esa decisión y el trabajo de los ingenieros militares nos va a significar un ahorro, que se oiga bien y que se oiga lejos, de 270 mil millones de pesos”, explicó.
López Obrador indicó que el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles en Santa Lucía estará concluido el 21 de marzo de 2022, “por la responsabilidad y el profesionalismo, el manejo en esto de los recursos por parte de los ingenieros militares y los oficiales de la Secretaría de la Defensa”.
Ante el gobernador de Nayarit, Antonio Echevarría, el presidente López Obrador enlistó los trabajos de apoyo social y construcción de obra en los que participan las fuerzas federales, como en la construcción de sucursales de Banco del Bienestar, el Tren Maya, cuarteled de la Guardia Nacional, la atención a la pandemia y a damnificados, entre otros.
“Algunos se preguntan ¿por qué está participando tanto el Ejército en las obras públicas? y es importante tener en cuenta que el Ejército tiene también esa función, la de ayudar en el desarrollo del país, apoyar para el progreso de México. Está en la ley orgánica del Ejército, que el Ejército tiene también esa función, la de ayudar en el desarrollo del país, apoyar para el progreso de México, está en la ley orgánica del Ejército”, precisó.
El Canal Centenario es la obra de hidro-riego más grande de este sexenio, “estoy seguro que en este sexenio, antes de que concluya nuestra labor, nuestra función, pues vamos a terminar esta obra, con los 8 mil millones de pesos de inversión para mejorar la producción agrícola, pecuaria pecuaria, en beneficio de ejidatarios, de pequeños propietarios de cerca de 45 mil hectáreas”.
Fuente: El Heraldo de México