TVT | Redacción digital
La jefa de Gobierno de la Ciudad de México se unió al llamado del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador de permanecer en casa y evitar reuniones durante este mes de diciembre para evitar que suba el número de contagios por covid-19.
Claudia Sheinbaum, agradeció al presidente de México por el reconocimiento que hizo esta mañana a los habitantes de la Ciudad de México por la responsabilidad que se tiene para enfrentar la pandemia.
Exhortó a los ciudadanos a volver a quedarse en casa, salir sólo lo necesario y a espacios abiertos, usar el cubrebocas, la sana distancia y el lavado de manos.
Llamó a los empresarios para que a partir del lunes los empleados regresen a trabajar desde casa y que cumplan con los lineamientos al 30 por ciento de aforo y uso de cubrebocas.
Señaló que se implementará un programa de navidad para la aplicación de protocolos sanitarios en las zonas de alta afluencia de las 16 alcaldías, donde enfatizó que se posponen las ferias y las romerías.
A partir de la segunda mitad de la próxima semana, se iniciará la aplicación del sistema QR en el transporte público como el Metro, Metrobús, Trolebuses, RTP. Además habrá una campaña para el uso de cubrebocas, guardar silencio y la sanitización de unidades.
Fuente: Excélsior