Redacción / TVT
Pese a las dificultades y complejidades que han caracterizado a este año, hay un camino que se va trazando para cumplir con el compromiso de aplicar los recursos con orden, racionalidad y esmero, aseguró el secretario de Finanzas, Said Mena Oropeza, al comparecer ante el Congreso de Tabasco.
El funcionario estatal señaló que el ejercicio fiscal que está por concluir, se ha caracterizado por una serie de complejidades que repercuten en el campo de las finanzas, donde la administración de la hacienda pública local ha enfrentado retos significativos desde la propia organización interna, hasta los requerimientos de recursos extraordinarios e impostergables, sobre todo para procurar e distanciamiento social, obligaron a la aplicación de acciones emergentes en las distintas dependencias.
“En el entendido de que la vida y la salud son y deben ser lo primero. Esto implicó modificar de forma radical los esquemas laborales, las relaciones con los contribuyentes y las operaciones con dependencias y organismos de los tres niveles de gobierno, haciendo uso de medios electrónicos. Pese a todas las dificultades y sabiendo de que es mucho lo que queda por hacer, hay un camino que se va trazando gracias a la nueva política federal para la región y los esfuerzos del gobierno estatal y de los ayuntamientos, expresarles que este gobierno mantiene su compromiso con procurar una administración racional, ordenada, transparente de las finanzas públicas, es también fundamental una coordinación vigorosa entre el gobierno y sociedad porque solo así puede hacerse frente a los desafío que plantea alcanzar un desarrollo duradero e incluyente“, dijo.
Mena Oropeza indicó que para el Gobierno del Estado, las finanzas públicas constituyen un tema de primer orden e importancia por lo que la instrucción del gobernador ha sido trabajar con orden, racionalidad y esmero, con un amplio sentido de responsabilidad.