TVT / Redacción
El Órgano Superior de Fiscalización (OSF) detectó que existe un monto de 4 mil 520 millones 632 mil 535 pesos, correspondientes a cuentas públicas del 2018, sin solventar, por lo que ya se interpusieron denuncias penales.
Lo anterior, como resultado de las auditorias que realizo el OSF a las cuentas públicas de los tres poderes del estado, 17 municipios y 6 órganos autónomos.
Durante la entrega de los cuadernillos contables al Congreso del Estado, conforme a lo establecido por la Constitución local, el titular del ÓSF, Alejandro Álvarez González, informó que las tres Comisiones Inspectoras lograron integrar 66 cuadernillos con 8 mil 507 folios impresos y electrónicos.
El titular del ÓSF, Alejandro Álvarez, dio a conocer que a la obra pública de los municipios de Balancán, Centla, Emiliano Zapata, Jalapa, Jonuta, Macuspana, Tacotalpa, Teapa y Tenosique, se le practicaron 36 auditorías y quedaron pendientes de solventar 721 millones 645 mil 798 pesos.
Asimismo, a los municipios de Cárdenas, Centro, Comalcalco, Cunduacán, Huimanguillo, Jalpa de Méndez, Nacajuca y Paraíso, se les hizo 18 auditorías financieras y 16 auditorías a la obra pública, donde las observaciones fueron por un monto de 407 millones 37 mil 400 pesos sin solventar.
Correspondió al secretario de Asuntos Parlamentarios del Congreso del Estado, Gilberto Mendoza Rodríguez, recibir el informe de resultados de la revisión de las cuentas públicas de los tres poderes del estado, 17 ayuntamientos y 6 órganos autónomos.
En la Sala de Juntas de la Sexagésima tercera Legislatura local, también estuvieron presentes diputados integrantes de la Comisión Ordinaria Inspectora de Hacienda.