“Somos un equipo y ustedes ya forman parte de él, siéntanse orgullosos de pertenecer al Poder Judicial del Tabasco”, afirmó el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Enrique Priego Oropeza, al tomar protesta a los seis jueces que estarán al frente de los juzgados laborales en Tabasco a partir del 18 de noviembre.
El magistrado Priego Oropeza los exhortó a trabajar con respeto irrestricto a la legalidad y aplicar todos sus conocimientos.
A nombre de sus compañeros, la jueza Jenny de la Cruz López, enfatizó el compromiso con el Poder Judicial, México y la sociedad al asumir esta responsabilidad. Al rendir protesta como jueces laborales se ven reflejados los frutos del esfuerzo de cada uno y hace proyectar un ideal aguerrido de luchar por los principios y derechos de todos por el país que amamos, manifestó.
José Trinidad Lara Benavides, maestro en Derecho Laboral, reconoció también el proceso de selección del que emergió como juez, así como la preocupación del Poder Judicial para prepararlos y cumplir con la responsabilidad de implementar la reforma que se ha hecho de manera profesional y eficiente.
Marta María Bayona Arias, maestra en Derecho, con 15 años de antigüedad en el Poder Judicial aseguró que es un privilegio fungir como juez laboral, ya que los exámenes que se les practicaron es lo que demandan la reforma laboral y la sociedad. “Para nosotros es un reto asumir esta responsabilidad de jueces y es un alto honor en cuanto a conocimientos y capacidad”, expresó.
Carolina López Sierra, maestra en Derecho, quien también participó en el proceso de selección y se desempeñaba como abogada postulante, resaltó que el proceso que efectuó el Poder Judicial fue transparente, y se comprometió a trasladar toda la experiencia adquirida en la práctica privada al ámbito del servicio público. IMÁGENES EN CARPETA PROTESTA JUECES TSJ (16-NOV-2020) LENOVO