TVT | Redacción digital
La legisladora de Morena, Mónica Fernández Balboa, recibió en Tabasco las 42 toneladas de víveres enviadas por el Senado de la República para auxiliar a la población damnificada por las lluvias e inundaciones.
En el centro de acopio del Desarrollo Integral de la Familia (DIF) estatal, la senadora supervisó la descarga de la ayuda con el fin de distribuirla a las zonas donde más las necesiten.
“Hay grupos de voluntarios que nos están ayudando a bajar las cosas y, bueno, esta ayuda que llega del Senado de la República son más de 40 toneladas y les agradecemos muchísimo a todos el apoyo y la buena voluntad y la buena disposición que han tenido”, dijo Fernández.
La Secretaría de la Defensa Nacional y personal de Protección Civil del estado de Tabasco se encargarán de distribuir los víveres a los lugares más afectados por las inundaciones.
El líder parlamentario de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, llamó a los ciudadanos a seguir aportando víveres, ya sea en lata, granos o productos de higiene personal y limpieza, para ayudar a la población damnificada, después de dar el banderazo de salida a los vehículos que trasladaron las 42 toneladas de apoyo a Tabasco.
“Que Dios los ayude. Estaremos atentos en cualquier cosa y seguiremos, aquí está el centro de acopio, seguirá recibiendo víveres, material, lo que tengan y lo que puedan desprenderse para un gesto solidario de nuestros hermanos y hermanas de allá, de Tabasco y de Chiapas”, señaló.
Sostuvo que el gobierno está haciendo su trabajo para apoyar a las personas que perdieron sus bienes y patrimonio, a pesar de que ya no exista el Fondo para la Atención de Emergencias (Fonden).
Fuente: Milenio