La plataforma Airbnb cuenta en la actualidad con más de 3 mil 300 sitios de alojamiento compartido disponibles en Querétaro, indicó Ángel Terral, director general de Airbnb para México.
Destacó también que los viajeros internacionales que eligen conocer los atractivos de Querétaro provienen principalmente de Estados Unidos, Colombia, Francia, Canadá y Alemania, y se quedan en la entidad un promedio de tres noches.
El origen de los huéspedes nacionales es principalmente la Ciudad de México (33 por ciento), Santiago de Querétaro (8 por ciento), Guadalajara (4 por ciento), Monterrey (3 por ciento), San Luis Potosí (3 por ciento) y Puebla (2 por ciento).
Los anfitriones queretanos, informó Terral, están bien calificados por sus huéspedes, ya que reciben un promedio de 4.7 estrellas y el 80 por ciento de los anfitriones obtiene una calificación de 5 estrellas.
Explicó que la plataforma no sólo cuenta con alojamientos compartidos, sino también con ‘Experiencias’, actividades que pueden ser reservadas a través la plataforma para descubrir de la mano de locales el destino elegido, su cultura, sabores y secretos.
En la actualidad se pueden encontrar en Querétaro más de 60 experiencias que abarcan desde degustación de vinos hasta tours de bares, senderismo, meditaciones guiadas en espacios abiertos o visitas a territorios de mariposas monarca.
“En mercados como Querétaro, Airbnb abre la posibilidad a un tipo de turismo en el que los viajeros pueden conocer cualquier rincón del estado, incluso cuando no cuente con infraestructura turística suficiente.
Airbnb, la plataforma de estancias y experiencias, que tiene más de seis millones de alojamientos en más de 100 mil ciudades, participó en el encuentro Efecto Juventud, organizado por la Secretaría de la Juventud del estado de Querétaro y Startup México Campus Querétaro.
Fuente: El Financiero