Redacción / TVT
A 294 incrementó, hasta el momento, el número de centros educativos afectados por la contingencia hidrometeorológica, siendo las de preescolar y primaria las escuelas más dañadas, principalmente en los municipios de Centro, Nacajuca, Huimanguillo, Macuspana y Centla.
La Secretaría de Educación del Estado de Tabasco informó que en Centro son 106 los inmuebles escolares dañados, 31 en Nacajuca, 28 en Huimanguillo, 23 en Macuspana y 21 en Centla.
Las intensas lluvias y el desfogue de la presa Peñitas, han provocado afectaciones en 107 centros educativos del nivel primaria, 93 de preescolar, 52 de secundaria, 22 en planteles de educación especial, cinco del nivel inicial, al igual que en 15 unidades administrativas.
De acuerdo con los informes, los inmuebles registran inundaciones al interior de sus instalaciones, en patios y alrededores.
Indicó que a fin de brindar atención a familias que sufrieron inundaciones o que así lo necesiten, 178 instalaciones educativas se encuentran habilitadas como refugios temporales en todo el estado.
Como resultado de estas afectaciones, la Secretaría de Educación del Estado recordó a la comunidad estudiantil, padres de familia y docentes, que las clases en línea se mantienen suspendidas, reanudándose hasta el martes 17 del presente mes.