TVT | Redacción digital
El presidente de México Andrés Manuel López Obrador, señaló que mientras se realiza el dragado de ríos y otras acciones para evitar más inundaciones en la entidad, la prioridad hoy en Tabasco es sacar del agua a los afectados.
“Ahora estamos sacando del agua a los afectados, llevarlos a refugios, a albergues, que tengan comida (…) este operativo lo lleva a cabo el Gobierno del Estado, Protección Civil, Marina y el Ejército.
“Vamos a entregar apoyos para alimentos, por familia, se va a distribuir con apoyo del Ejército. Esto (va) para 80 mil viviendas tanto de Chiapas como de Tabasco; luego ya con los censos, se apoyará para enseres a los que perdieron sus muebles, refrigeradores, estufas, todo acompañado de atención médica”, expuso López Obrador.
Dijo además que se fortalecerán los programas de Bienestar en las zonas afectadas: “por ejemplo, si en las zonas afectadas se está entregando apoyos a niñas y niños con discapacidad, se va ampliar a todos; asimismo en el caso de las becas, se va a fortalecer el programa de bienestar”, subrayó el mandatario de la nación.