TVT / Redacción
A través del Curso de Formación Inicial Equivalente, se continúan capacitando a los elementos preventivos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.
En esta capacitación que la SSPC da a sus elementos, a través de la Academia de Policía del estado, se cuenta con un simulador de tiro, que es un dispositivo para reproducir las condiciones propias de la actividad.
Dicho simulador cuenta con un sistema de cómputo integrado que consta de: PC de alta velocidad, normalmente Pentium IV, con no menos de 80 gigabytes; proyector electrónico de imágenes; lector IR; lector Laser; sistema de protección por cambios de tensión o sobrecargas eléctricas.
Para su funcionamiento se emplean armas electrónicas que disparan rayos laser cuyo impacto es detectado por el lector laser interpretado por la computadora y reflejado sobre la pantalla.
Los polígonos virtuales poseen diversas escenografías, para prácticas de tiro convencional, pero con un posterior análisis superior al del tiro real.
En esta actividad el instructor modifica el escenario a voluntad, de acuerdo con las respuestas tácticas y verbales del elemento; el instructor no enseña a tirar, porque ya existe una capacitación avanzada, es sólo para corregir la posición y la puntería durante el disparo y los movimientos que realizó.
Lo anterior con la finalidad de mejorar las habilidades y destrezas de los elementos, para aplicar los conocimientos adquiridos de manera eficiente en la prevención del delito, fortaleciendo a la institución, y sobre todo brindando a la sociedad, una mejor seguridad.