Redacción / TVT
Por considerar que ya no comparte los ideales del organismo político, el dirigente del Partido de la Revolución Democrática, Javier Cabrera Sandoval acudió este miércoles al Congreso el Estado para solicitar que se separe de la fracción parlamentaria al diputado Agustín Silva Vidal y su expulsión del mismo.
En el documento entregado a la coordinadora parlamentaria de su partido en el Congreso, Patricia Hernández Calderón, el líder del PRD en Tabasco indicó que la conducta de Silva Vidal no se ajusta a la declaración de principios, programa y línea política, código de ética y demás ordenamientos legales que rigen la vida interna de este instituto político.
“Vamos a notificar la separación, pedimos la separación de Agustín Silva de nuestra fracción parlamentaria en esta legislatura. La compañera Patricia Hernández Calderón es la solicitud del partido, nosotros vamos a presentar un procedimiento interpartidista donde vamos a presentar los elementos de este personaje mal agradecido con el PRD. No estar con los ideales del partido, no estar a la línea del partido. Él podrá defenderse a los argumentos que presentaremos, tiene derechos políticos, tú sabes que hasta los cínicos pueden defender sus derechos. Es una expulsión, es una gente que le hace daño al partido”, dijo.
Por su parte, la coordinadora de la bancada perredista, Patricia Hernández Calderón dijo que preparará un oficio para darle entrada en la próxima sesión de la Junta de Coordinación Política del Congreso.
“Pero acuérdense que tenemos una Junta de Coordinación Política del Congreso local con la cual tendremos que trabajar con ellos y seguramente se tendrán que acatar a lo que la fracción diga“, comentó.