Redacción / TVT
El director general de Petróleos Mexicanos, Octavio Romero Oropeza, puso a disposición de la Coordinación Nacional de Protección Civil y del Gobierno de Tabasco equipos de succión y transporte, e instruyó que las seis Unidades Médicas Móviles se trasladen a la entidad y se sumen a cuatro unidades que ya se encuentran atendiendo a la población damnificada.
Tres unidades comenzaron a proporcionar servicios el domingo 8 en la cabecera municipal de Macuspana; en la ranchería Tierra Adentro Primera Sección, en Jalpa de Méndez, y en el poblado Guaytalpa de Nacajuca.
A partir de este lunes 9, siete unidades móviles fueron trasladadas a villa Tamulté de las Sabanas, municipio de Centro; poblado Oxolotán, Tacotalpa; ejido Novillero, Jalpa de Méndez; ejido Marín, Cunduacán; ranchería León Zárate primera sección, Comalcalco; al poblado Monte Grande, Jonuta y la ranchería Anacleto Canabal, Centro.
Las próximas ubicaciones se realizarán de acuerdo con lo que disponga la Coordinación Nacional de Protección Civil y el Gobierno del Estado.
Igualmente, en coordinación con Protección Civil, la Secretaría de Marina y la Comisión Nacional del Agua, PEMEX puso a disposición cuatro unidades Vactor, tres unidades de transferencia y nueve unidades de presión y vacío.