Redacción / TVT
Sin energía eléctrica se podrían quedar algunas comunidades, colonias y fraccionamientos del municipio de Centro, por la inundación que sufre una subestación eléctrica de la Comisión Federal de Electricidad en la ranchería Ixtacomitan segunda sección.
La subestación “Tamulté”, afectada por el agua de una filtración que tiene la barda que la protege del río Viejo Mezcalapa, suministra energía eléctrica a varias comunidades para no interrumpir el servicio, trabajadores de la empresa sacan el agua con bombas de 50 caballos de fuerza y mangueras de ocho pulgadas.
Técnicos de la CFE, responsables de los trabajos para desalojar el agua que mantiene anegada las subestación eléctrica, comentaron que para evitar mayor daños a las instalaciones eléctricas, se colocan costales con arena para tapar las filtraciones de agua que mantiene el río viejo Mezcalapa.
El agua que afecta la subestación se vierte a las zonas de regulación que se ubica enfrente de una empresa refresquera y de un cementerio, que por el escurrimiento del río de La Sierra y del propio Mezcalapa mantiene niveles elevados.