Redacción / TVT
Aumentó a 95 mil 27 la cifra de muertes por COVID-19 en el país, con los 219 decesos reportados este domingo por la Secretaría de Salud federal que, además, confirmó cinco mil 887 nuevos contagios, con lo que el acumulado alcanza 967 mil 825 casos.
El director de Epidemiología de la dependencia federal, José Luis Alomía dio a conocer que este lunes que los estados de Sinaloa y Sonora, se suman a Chihuahua y Durango, como estados del norte del país que se ubican en “semáforo rojo” por su nivel de riesgo de contagio alto.
En el caso de Tabasco, que en el “semáforo” epidemiológico de Salud federal aparece en “amarillo”, mantendrá el color naranja, por decisión de las autoridades estatales para frenar la cadena de contagios, que desde hace semana está por debajo de los 100 casos diarios.
En su reporte del domingo, Alomía precisó que la epidemia en México mantiene una positividad de 38 por ciento, similar a la registrada hace unas 30 semanas. Resaltó que 715 mil 977 personas que contrajeron la enfermedad, lograron recuperarse.
En cuanto a ocupación hospitalaria, rubro en que
Tabasco mantiene una disponibilidad mayor al 80 por ciento, detalló que la
ocupación de camas generales en el país es de 33 por ciento, y la de camas con
ventilador, de 26 por ciento.