La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), así como el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI), habilitaron por separado un centro de acopio en apoyo a los damnificados por las inundaciones en Tabasco tras las lluvias de los últimos días y el desfogue de la Presa Peñitas.
En el caso de la Cancillería, su centro de acopio entrará en funciones a partir de mañana 9 de noviembre en avenida Independencia 82, Colonia Centro, Alcaldía Cuauhtémoc, en la Ciudad de México.
La cancillería recibirá productos de higiene personal como: papel sanitario, pañales, toallas femeninas, cepillos, pasta dental, shampoo, desodorante y jabón de tocador.
Aunado a lo anterior también recaudará víveres como: atún, sardinas, azúcar, sal, café, aceite, lentejas, sopa de pasta, verduras enlatadas, galletas, leche en polvo para niños, alimento para bebés, frijoles enlatados y alimentos para animales de compañía.
Otros productos que se pueden donar son: repelentes de mosquitos o insectos; ropa y calzado (en buenas condiciones); ropa interior nueva; sábanas y frazadas; botiquín de primeros auxilios, biberones, protector solar, desinfectantes, lámparas y velas.
Fuente: Milenio