El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que cancelará el viaje que tenía previsto a Polonia por la amenaza del huracán “ Dorian” que se acerca a las costas de Florida, en el sur del país.
Trump tenía previsto llegar a Varsovia el sábado 31 de agosto y permanecer allí hasta el 2 de septiembre, para participar en los actos destinados a conmemorar el 80 aniversario del estallido de la II Guerra Mundial.
“He hablado hoy con el presidente (polaco, Andrzej) Duda y le he expresado mis mejores deseos”, afirmó Trump, quien agregó que espera volver a programar su viaje a Polonia “en un futuro cercano”.
El mandatario anula así por completo el viaje europeo que tenía previsto emprender este fin de semana, dado que la semana pasada anunció que cancelaba la parada que iba a hacer el 2 de septiembre en Dinamarca debido a la negativa del gobierno danés a conversar sobre la venta de Groenlandia a Estados Unidos.
La visita de Trump a Polonia iba a producirse un mes antes de las elecciones en el país europeo, y el partido gobernante esperaba aprovecharla para reforzar su ventaja en los sondeos.
Fuente: Milenio