TVT | Redacción digital
El crudo caía la mañana de este viernes, ya que los nuevos confinamientos en Europa para frenar el aumento de los contagios por Covid-19 provocaban preocupaciones sobre el panorama de la demanda de petróleo, mientras los mercados seguían nerviosos el prolongado recuento de votos de las elecciones estadounidenses.
Italia registró el jueves su cifra más alta diaria de infecciones y los casos se dispararon en al menos 120,276 en Estados Unidos, el segundo récord diario consecutivo mientras el brote se expande por el país.
A las 10:51 GMT, el crudo referencial internacional Brent perdía 1.04 dólares, o un 2.54%, a 39.89 dólares el barril, mientras que el West Texas Intermediate en Estados Unidos (WTI) caía 1.17 dólares, o un 3.02%, a 37.62 dólares el barril.
Pese a todo, el Brent sigue en camino de cerrar la semana con una alza cercana al 8%, tras retroceder en las dos semanas anteriores.
“Mientras los actores del mercado piden claridad electoral, las dudas sobre la demanda están afectando de nuevo al complejo energético“, dijo Stephen Brennock, de la correduría PVM.
En las elecciones estadounidenses, el aspirante demócrata Joe Biden ganaba más terreno a Donald Trump en los estados de Georgia y Pensilvania, acercándose a la Casa Blanca horas después de que el mandatario afirmara falsamente que le estaban “robando” las elecciones.
Fuente: El Economista