Redacción / TVT
La Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), presentó el día de ayer una acción de inconstitucionalidad ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), contra la reforma al Código Penal, derivado de la consulta ciudadana que realizaron durante el mes de agosto en el estado, informó el titular Pedro Calcáneo Argüelles.
El ombudsman tabasqueño detalló que ante los resultados de la encuesta que realizaron desde el 5 de agosto, en la que participaron 504 personas, se detectó que existe una confrontación entre las partes, unos que consideran que sí se violentan sus derechos, mientras la otra parte dice lo contrario y que se garantizan otros derechos.
Por tal motivo, consideraron relevante que sea la corte quien intervenga en este caso, porque hay una evidente confrontación de partes y opiniones, por lo que ahora solo se tendrá que esperar el dictamen.
Pedro Calcáneo Argüelles, detallo que en la consulta ciudadana el 23 por ciento afirmo que se vulneraban sus derechos, mientras que el 13 por ciento dijo lo contrario y el resto que contempla el 64% de los encuestados, no opinaron en relación al tema.