Redacción / TVT
A través de su cuenta oficial de twitter, el gobernador de Tabasco, Adán Augusto López Hernández, dio a conocer que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) será responsable por los daños que pueda causar en la población tabasqueña el incremento en el desfogue de la presa Peñitas a 950 metros cúbicos por segundo.
El mandatario estatal puntualizó que por medio de la Comisión Nacional del Agua, se le notificó que el Comité Nacional de Grandes Presas, a propuesta de la CFE se planteó incrementar el desfogue, además aclaró que el gobierno del estado no posee voto en dicho comité, aunque se invita a la entidad a estar presente; sin embargo en esta ocasión no fue el caso.
De igual manera exhortó no solo a la CFE sino a las dependencias integrantes del Comité Nacional de Grandes Presas, a manejar los volúmenes de la presa privilegiando la protección de los centros poblacionales.
Por último, agregó que derivado de la misma realizó la publicación del aviso precautorio del Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco para informar a la población y tome sus previsiones.