TVT | Redacción digital
Alerta el gobernador Adán Augusto López Hernández que para esta noche y la madrugada del sábado se esperan lluvias intensas por el frente frío 9; podrían darse afectaciones en Centro, Teapa, Tacotalpa, Macuspana, Centla, Cárdenas y Huimanguillo.
Ante ello, López Hernández pidió a los tabasqueños estar atentos ante el pronóstico de lluvias intensas, provocadas por el Frente Frío número 9, en interacción con la onda tropical número 43, que podrían afectar a los municipios de Centro, Teapa, Tacotalpa, Macuspana, Centla, Cárdenas y Huimanguillo.
Se prevé que las lluvias se presenten la noche de este viernes y durante madrugada del sábado.
El mandatario compartió en sus redes sociales el aviso precautorio que publicó el Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco (IPCET), con la información proporcionada por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) y la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
El documento señala que ambos fenómenos naturales mantendrán el pronóstico de lluvias generalizadas de 50.1 a 75 milímetros con intensas de 75.1 a 150 milímetros en las subregiones Centro, Pantanos, Sierra, Norte de Chiapas, así como Macuspana, Cárdenas y Huimanguillo, sin descartar algún registro puntual superior.
Menciona que las precipitaciones podrían estar acompañadas por actividad eléctrica de regular a alta y vientos arrachados puntuales de 30 a 40 kilómetros por hora.
Agregó que se prevé una disminución del potencial de lluvias durante el sábado, pero con posibles tormentas en el Sur y Oriente de Tabasco.
Además, el instituto informó que el Frente Frío número 11 podría arribar el domingo por la tarde o noche, manteniendo un potencial de lluvias de 50.1 a 75 milímetros, con intensas aisladas de 75.1 a 150, tanto el domingo como el lunes próximo, con mayor probabilidad en el Centro y Occidente del estado.