Las autoridades de Japón lanzaron alertas y ordenaron la evacuación de 670 mil personas por lluvias torrenciales e inundaciones en el sudoeste del archipiélago, donde ya se registraron dos muertos por las crecidas.
En Saga, en la isla de Kyushu, se halló el cuerpo sin vida de un hombre cuyo auto fue arrastrado por la inundación, indicó un funcionario local.
El portavoz del gobierno Yoshihide Suga señaló que otra persona en Saga se encontraba en “paro cardiorrespiratorio” – una expresión utilizada en Japón para hablar de un deceso aún no confirmado oficialmente por un médico.
A partir de los datos disponibles, las autoridades locales ordenaron la evacuación (que sin embargo no es obligatoria) de unas 670 mil personas.
La región más afectada es la isla Kyushu, en particular los departamentos de Saga, Nagasaki y Fukuoka.
Los canales de televisión mostraron imágenes de barrios enteros inundados con agua y barro. Los vehículos están casi completamente sumergidos.
Japón, y en particular el sudoeste del archipiélago, es víctima cada año de lluvias violentas, a menudo por el paso de un tifón, aunque en esta oportunidad no es el caso.
Fuente: El Universal