Respecto a los funcionarios que deberán hacerse a un lado para participar en las próximas elecciones, el gobernador del estado, Adán Augusto López Hernández, señaló que la petición se hizo porque es un asunto de convicción, porque el Presidente de la República hizo el planteamiento, “y en Tabasco, el Gobernador siempre apoyará al Presidente de México”.
López Hernández puso el ejemplo de algunos gobernadores del país que por estrategia política electoral están amenazando con salirse del Pacto Federal, cuando realmente están contraviniendo a nuestra Constitución “y nosotros siempre vamos a defenderla”.
Informó que este mismo miércoles habló con dos de sus homólogos que están en la misma tesitura y en la lógica de apoyar a las autoridades en la defensa de la Constitución. “No puedo adelantar vísperas, pero quiero decirles que la mayoría de los gobernadores del país respaldan la defensa de nuestra Constitución”, manifestó.
Tajante, el mandatario estatal rechazó que encabece un bloque de mandatarios. “En esto no hay bloques, sino el compromiso como tabasqueño y gobernador de defender la razón constitucional que le da margen institucional a nuestro país y, por lo tanto, apoyamos al Presidente de México en la defensa de la Constitución”, afirmó.