Redacción / TVT
El presidente Andrés Manuel López Obrador, señaló que no se permitirá que funcionarios utilicen los recursos públicos para hacer proselitismo.
En la conferencia de prensa matutina, el mandatario indicó que los funcionarios federales que aspiren a participar en el proceso electoral 2020-2021 deben renunciar a la brevedad.
“Los que trabajan en el gobierno tienen hasta esta semana por que se les está pidiendo que renuncien no somos iguales a los otros gobiernos nosotros no vamos a utilizar el gobierno, el presupuesto público para favorecer a candidatos y partidos, queremos que haya democracia entonces quienes están en el gobierno y quieren participar van a presentar sus renuncias en esta semana, si por que el día último es viernes no, a no el sábado, hasta el sábado tienen”, dijo.
Explicó que los funcionarios federales no pueden utilizar programas federales con tintes electorales, y si llegara a haber un caso, pidió a la ciudadanía que denuncie con pruebas en mano.
“No pueden hacerlo y además si hay pruebas se tiene que denunciar y aclarar que ahora ya el fraude electoral es delito grave el que comete un fraude electoral va a la cárcel y no tienen derecho a Fianza y para eso existe la fiscalía electoral y hay que presentar denuncia y todos ayudar para que no se compre el voto, no se entregue despensas a cambios sa votos, que no se apoderen de las casillas, que no se rellenen las urnas que no haya el carrusel famoso que no voten los difuntos que falsifiquen las actas”, dijo.