Redacción / TVT
De las ocho entidades que han comenzado a registrar ascensos en sus epidemias, en seis de ellas existen ya características que pudieran considerarse como un rebrote, reveló la Secretaría de Salud federal.
Estas entidades con signos de rebrote de COVID-19 son Aguascalientes, Chihuahua, Durango,
Nuevo León, Querétaro y Zacatecas, sea por incremento en la positividad como en la ocupación hospitalaria.
El director nacional de Epidemiología, José Luis Alomía, expuso que aunque la media nacional de camas generales de hospitalización es de 31 por ciento y con ventilador del 26 por ciento, desde la semana pasada hay una ligera tendencia ascendente.
De igual manera, la epidemia activa estimada en los casos detectados en los últimos días ya es del 5 por ciento del total de los casos estimados, cuando por varias semanas se mantuvo en 4 por ciento.
Hasta la noche de este jueves, había ya 874 mil 171 casos confirmados de COVID-19 en México con la suma de 6 mil 612 casos recientes, así como el número de fallecimientos llegó a los 87 mil 894 con el reporte de 479 nuevos decesos.
A nivel global, se refirió que Europa retomó el primer lugar de casos de la pandemia activa, al registrar el 35.2 por ciento de los casos activos, mientras en América es de 34.5 por ciento, al igual que ha crecido en Asia Sudoriental con un 21.8 por ciento de los casos.