Redacción / TVT
Petróleos Mexicanos, puso en marcha la Unidad Médica Móvil de Mastografía con estudios de detección temprana de cáncer mamario en Cunduacán, como parte de su responsabilidad social hacia los municipios donde tiene presencia y para coadyuvar en la mejora de los servicios de salud.
Donde brindará la atención del 19 al 23 y del 26 al 28 de octubre en horario de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde. Posteriormente llevará este beneficio a los municipios de Huimanguillo, Comalcalco, Cárdenas, Centla, Teapa, Jalapa, Macuspana, Nacajuca, Jalpa de Méndez y Centro.
El acto inaugural fue presidido por personal de la Gerencia de Responsabilidad Social en representación del director general de PEMEX, Octavio Romero Oropeza, con la presencia de la secretaria de Salud de la entidad, Silvia Roldán Fernández, la presidenta municipal, Nidia Naranjo Cobián, y la jefa de la Jurisdicción Sanitaria de Cunduacán, Elizabeth Baz Rojas, quienes, iniciaron las actividades de la unidad que ofrecerá estudios de mastografía en beneficio de los habitantes de esta localidad.
La secretaria de Salud hizo un reconocimiento a PEMEX por el equipamiento en materia de salud que ha brindado al estado. Por su parte,Naranjo Cobián agradeció el apoyo de la Unidad Médica Móvil de Mastografía y destacó la excelente relación que tiene el municipio con la empresa productiva del Estado, asimismo exhortó a todas las mujeres para que aprovechen su estancia.
Con estas acciones PEMEX invertirá 5.5 millones de pesos, con la meta de realizar 4 mil estudios de mastografía en 11 municipios de Tabasco.