Redacción / TVT
El dragado de ríos y construcción de bordos, así como el nuevo manejo de las presas del Alto Grijalva es muy valioso para evitar inundaciones en la planicie tabasqueña, afirmó el Presidente del Colegio de Ingenieros Civiles de Tabasco, Miguel Enrique Serrano de la Rosa.
Comentó que el anuncio hecho por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, es magnífico, pero que es importante que se trabajen en proyectos para el control de los afluentes de la región de La Sierra, cuyas aguas pasan frente a la ciudad de Villahermosa.
“Específicamente sobre el Malecón, por lo tanto esa amenaza seguirá latente, también está el Usumacinta que sigue sin ser aprovechado controlado en algunos tramos. Es necesario la reforestación masiva porque eso es lo que nos está afectando la gran reforestación”, dijo.
Reiteró que el nuevo manejo de las presas que turbinarán todo el año 300 metros cúbicos por segundo, van ayudar mucho a la planicie tabasqueña, pero hay que tomar en cuenta otras áreas que puede afectar al territorio.
Por último, reiteró todo el apoyo de los integrantes del Colegio de Ingenieros para realizar estudios técnicos y proyectos de construcción y dragado de los ríos, pues hay una amplia colaboración con el gobierno del estado.