Redacción / TVT
A pocos días del vencimiento del plazo para interponer alguna acción de inconstitucionalidad en contra de la reforma al Código Penal de Tabasco, que aplica una sanción a quienes bloqueen instalaciones de instituciones públicas o privadas con fines de extorsión, no se han presentado amparos, así lo informó el coordinador de Asuntos Jurídicos del Gobierno de Tabasco, Guillermo del Rivero León.
Indicó que no se cuenta con información o notificación, sobre si se ha interpuesto algún recurso legal a esta reforma, que no violenta los derechos humanos de los ciudadanos. Destacó que la administración actual, es respetuosa de las acciones que las personas de forma legal lleven a cabo, sin embargo, se defenderán las modificaciones porque nadie puede cometer el delito de extorsión, señaló.
Dijo que, los relatores de la ONU no enviaron al gobierno del estado ninguna carta respeto a esta modificación del código penal, ni vale la pena contestar la misiva que hicieron pública, porque hacen referencia a un artículo que no existe, luego entonces resultaría estéril entrar en un debate jurídico con ellos, puntualizó.