TVT / Redacción
El Secretario de Gobierno, Marcos Rosendo Medina Filigrana, dio a conocer que se trabaja en el combate frontal a la delincuencia, sin embargo siempre habrá conductas antisociales que se tengan que acotar, dijo el funcionario estatal.
“Somos funcionarios, no somos dioses para erradicar la delincuencia. Se puede disminuir, sí, pero no erradicar”, dijo el encargado de la política interna del estado tras ser entrevistado al termino del Primer Informe de Actividades Legislativas de la fracción parlamentaria de Morena en el Congreso del Estado.
A la insistencia de alguien de los medios, el representante del jefe del Ejecutivo, Adán Augusto López Hernández, al evento de los diputados, reiteró “lo que sí podemos hacer es tenerla (a la delincuencia) acotada y disminuirla, lo más que se pueda, pero no me pide una fecha para que no exista delincuencia. Eso es ilógico, somos funcionarios, no somos dioses”.
“Todos los días se está haciendo un esfuerzo por tratar restablecer las condiciones (de seguridad); se ha bajado el robo de vehículos; estamos trabajando en el caso de homicidio doloso, donde estamos reconociendo que, en la realidad, no lo estamos ocultando, se está haciendo un esfuerzo por tratar de contrarrestarlo”, puntualizó el secretario de Gobierno.