Google Pay, la plataforma desarrollada por la empresa norteamericana en 2011 para hacer uso de los sistemas de pago desde el teléfono inteligente, agregó su versión oscura a la más reciente de sus actualizaciones, asegura Android Police.
La mayoría de los sistemas operativos y equipos, gastan mucha energía a través del uso de la pantalla, al iluminar los colores brillantes que utilizan, pero, con el modo oscuro, este consumo extra se reduce bastante.
Con esta opción también decrementa el impacto que tiene la pantalla sobre los ojos, además de que es otra alternativa si te gustan más los tonos oscuros.
La versión 2.96 de la app de Google, incluyó el soporte completo para el modo oscuro, aunque, a diferencia de las demás aplicaciones, no tiene la opción para activarlo y desactivarlo de manera manual. Para hacer uso de este, por ahora, es necesario tener los sistemas Android Pie o Android 10.
Antes de esta, aplicaciones como Calculator, Maps, Contactos, Noticias, Keep Notes, Fit, News, entre otras, ya tenían agregado está modo entre sus funcionalidades.
De acuerdo con Digital Trends, se espera que esté disponible desde el 3 de septiembre.
Fuente: El Universal