Redacción / TVT
Lo que el Colegio de Bachilleres de Tabasco hace al pretender vender a los alumnos memorias USB con libros digitales y condicionar su entrada a clases con la compra de éstos, es privatizar la educación, denunció el senador del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Juan Manuel Fócil Pérez.
Este lunes en rueda de prensa, antes de regresar a sus actividades en el Senado de la República, Fócil Pérez, lamentó que el COBATAB esté tomando esta medida que pone en desventaja a los que menos tienen y es que aseveró, es una obligación de la institución facilitar el material con el que van a trabajar los alumnos.
Señaló que los padres de familia, los alumnos, no pueden pagar 450 pesos por un material que la misma institución les debe proporcionar, tampoco pueden verse condicionados por parte de la institución para que los jóvenes tomen sus clases, dijo, que se debe recordar que la educación es laica y gratuita.
También se refirió a las fallas que ha presentado el programa “jóvenes construyendo el futuro” sobre el que dijo, algunos funcionarios han hecho mal uso de estos recursos y lamentó que estudiantes universitarios no cuentan con ningún tipo de apoyo para continuar sus estudios.