El presidente Andrés Manuel López Obrador, inauguró esta mañana el ciclo escolar 2019-2020, deseó éxito a todos los niños, niñas y jóvenes, y reiteró su compromiso de que los maestros nunca más serán ofendidos como sucedía en años anteriores.
En la Secundaria Técnica 63 “Melchor Ocampo” de la Ciudad de México, destacó que “siempre vamos a respetar a nuestras maestras y maestros. Nunca vamos a olvidar que lo mucho o poco que sabemos se lo debemos a nuestras maestras y maestros”.
Ante el secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán y de la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, así como de autoridades educativas del plantel, el presidente López Obrador, destacó que su gobierno da prioridad a la educación y que además de los apoyos de becas que se darán a los alumnos de todos los niveles, los planteles de escuelas públicas contarán con comités para que se les asigne un presupuesto anual para dar mantenimiento.
Este lunes, más de 25.4 millones de alumnos de educación básica iniciaron clases en todo el territorio nacional, en el marco del nuevo ciclo escolar 2019-2020.
El año escolar arranca en el país, con un nuevo marco jurídico constitucional, en el cual niños, jóvenes y adolescentes serán el centro de las políticas públicas en materia educativa.
De acuerdo con la Secretaría de Educación Pública (SEP), este ciclo comienza el 26 de agosto y termina el próximo 21 de julio de 2020, por lo que tendrá 190 días efectivos de clases, priorizando la convivencia familiar.
Con información de MVS noticias