Ángel Mario Balcázar Martínez pidió a los ciudadanos confiar en las instituciones de seguridad y señaló que se agotarán todas las líneas de investigación que contribuyan al esclarecimiento de los hechos ocurridos en la carretera Villahermosa-Teapa.
El titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSPC), Ángel Mario Balcázar Martínez, pidió a la ciudadanía confianza en las autoridades estatales, federales y municipales quienes trabajan en forma coordinada para garantizar la seguridad, combatir a la delincuencia en todas sus formas y restablecer la paz social.
En entrevista, el funcionario detalló que la dependencia a su cargo trabaja con la Fiscalía General del Estado (FGE), y la Policía Federal Preventiva (PFP), para dar con los responsables de los hechos delictivos ocurridos hoy sobre la carretera Villahermosa-Teapa.
“Vamos a garantizar y darle respuesta a la ciudadanía para combatir la delincuencia en cualquier forma que ésta se pueda presentar”, señaló Balcázar Martínez por lo que subrayó que este tipo de sucesos ocurren como respuesta de los delincuentes al trabajo organizado que realizan las autoridades para abatir los índices delictivos.
Detalló que ya se iniciaron las investigaciones por el incendio de las cinco unidades motrices en la vía antes mencionada, así como la aparición de una manta en el lugar, presuntamente colocada por miembros de la delincuencia organizada.
Explicó que de acuerdo al reporte del Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco (IPCET), los coches calcinados fueron retirados del lugar y se restableció la circulación en ambos sentidos de la carretera Villahermosa-Teapa a partir de las nueve horas.
Señaló que las fuerzas del orden estatales, federales y municipales enfrentan con determinación el reto de la inseguridad al tiempo que reiteró el llamado a la ciudadanía a mantener la confianza en las instituciones policiales.
“Tengan confianza en las autoridades y nosotros estamos precisamente para eso, para garantizarles la seguridad y que bueno algunos eventos de estos que son muy lamentables y que desde luego desearíamos que no se presentaran de cualquier modo el gobierno y sus autoridades lo van a enfrentar”, concluyó Ángel Mario Balcázar.