El representante en México del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Jan Jarab, pidió al Poder Legislativo ser un contrapeso, porque afirmó que todo estaría perdido si un solo hombre ejerce los tres poderes.
Al participar en el primer informe de actividades de la senadora Kenia López, destacó la importancia de que el Poder Legislativo defienda los derechos humanos, así como las nuevas reformas que se pretenden aplicar.
En su discurso, subrayó que los legisladores deben garantizar la defensa de los derechos humanos y no debe permitir retrocesos.
En la antigua casona de Xicoténcatl, recordó la necesidad de que los presidentes de órganos autónomos cuenten con experiencia en los derechos humanos y mantengan un equilibrio.
El presidente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, Luis Raúl González Pérez, subrayó que el interés de los partidos políticos no debe estar por encima de cualquier interés político.
Se refirió al espaldarazo que le dio el representante del alto comisionado de la ONU y comentó que sólo es el reconocimiento a su trabajo.
Al ser cuestionado sobre la propuesta del cambio de nombre de la CNDH por Defensoría del Pueblo, indicó que debe mantener la autonomía e independencia.
Fuente: Milenio