Redacción / TVT
El gobernador Adán Augusto López Hernández expresó su reconocimiento al trabajo profesional y humano que realiza el sector salud de Tabasco para enfrentar la emergencia sanitaria por el COVID-19.
Este viernes el mandatario presidió la Primera Reunión Ordinaria de la Junta de Gobierno del Organismo Público Descentralizado (OPD) de Servicios de Salud del Estado.
Allí valoró el esfuerzo de todo el sector salud porque ha estado a la altura de las circunstancias que nos ha tocado vivir y porque Tabasco es de los pocos estados donde no hubo protestas por falta de atención y los gastos para enfrentar la epidemia se hicieron con recursos propios, sin recurrir a préstamos.
En el Salón Gorostiza de Palacio de Gobierno, el mandatario agradeció la participación conjunta de la Secretaría de Salud, la Secretaría de Administración e Innovación Gubernamental, y la Secretaría de Finanzas, entre otras áreas del Gobierno Estatal, para que no faltaran equipos e insumos en la atención a los pacientes con coronavirus.
Acompañado por la titular de Salud, Silvia Roldán Fernández y de Finanzas, Said Mena Oropeza, resaltó que aún en el momento más complicado de la emergencia y de la ocupación hospitalaria, a ningún tabasqueño se le negó el servicio.
Y es que su administración no escatimó recursos para la reconversión y habilitación de centros hospitalarios, como el Hospital de Cárdenas y el Centro de Salud con Servicios Ampliados “Dr. Maximiliano Dorantes”, así como para la habilitación de las llamadas burbujas hospitalarias, y la adquisición de equipos como ventiladores y tomógrafos, que han sido prioritarios para atender a los enfermos por la pandemia.
Puntualizó que Tabasco es ejemplo nacional en el programa de aislamiento voluntario y las brigadas de promoción y búsqueda activa de casos, además de ser el segundo lugar en la aplicación de pruebas de detección y el único que como protocolo de intervención a los pacientes les realiza una tomografía.
El gobernador exhortó a los ciudadanos a que pese al descenso en el número de casos positivos y de hospitalizados, mantengan las medidas de higiene, sana distancia y resguardo domiciliario, en tanto no exista la disponibilidad de una vacuna que garantice la salud y la vida.