Redacción / TVT
Transformar la Universidad Popular de la Chontalpa (UPCH), para erradicar viejas prácticas de corrupción y vicios que han impedido el adecuado desarrollo del quehacer universitario, es el reto, aseveró el rector de la esta institución educativa, Antonio Enrique del Ángel Flores.
Durante la ceremonia de inauguración del ciclo escolar agosto 2019- enero 2020, el rector destacó la importancia de conjuntar esfuerzos con los gobiernos del Estado y municipales para trabajar en pro del mejoramiento de la calidad educativa, aunque aún se escuchan voces que se resisten al cambio y propician la confusión.
Del Ángel Flores recordó que, a lo largo de su historia, la UPCH han egresado 14 mil 178 estudiantes, además añadió que el 44% de quienes estudian en esta institución son oriundos de Cárdenas, 19% de Huimanguillo, 8% de Centro, 7% de Cunduacán y 7% de Comalcalco.
La inauguración del nuevo ciclo escolar estuvo a cargo del presidente municipal de Huimanguillo, José del Carmen Torruco, quien felicitó a los jóvenes universitarios que buscan prepararse para tener un mejor nivel de vida.