TVT /Redacción
Tras conocer las declaraciones del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en el sentido de que su gobierno no “va a perseguir” al ex gobernador Arturo Núñez Jiménez, diputados de la Sexagésimo tercera legislatura local se pronunciaron al respecto.
La diputada local del PRD, Patricia Hernández Calderón, aseguró que todos, incluido el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, están en la sintonía de esperar hasta que el Órgano Superior de Fiscalización del Estado (OSFE), entregue los últimos resultados de la auditoría de la cuenta pública del 2018 del ex gobernador, Arturo Núñez Jiménez.
Por ello, reiteró que hasta no tener en sus manos dicho informes no puede dar más detalles al respecto.
“Dar la vuelta a la cuenta pública del 2018 del ex gobernador del estado, Arturo Núñez Jiménez, sentaría un mal precedente para esta legislatura”, señaló por otro lado el diputado local Independiente, José Manuel Sepulveda del Valle.
Ante los rumores que, de nueva cuenta, sería aprobado el estado financiero del gobierno anterior, el legislador indicó que “en vez de ello se deben buscar los mecanismos necesarios para que se recuperen los recursos desviados por funcionarios nuñistas.
“Una cosa es el perdón y otro el olvido”, señaló también el diputado local de Morena, Rafael Elías Sánchez Cabrales, sobre la calificación de la Cuenta Publicada del 2018 del ex gobernador Arturo Núñez Jiménez.
Asimismo, rechazó que haya línea de algún poder público para aprobar dicha auditoría del anterior gobierno encabezado por el PRD.