TVT / Redacción
El gobernador de Tabasco, Adán Augusto López Hernández, dio a conocer que, de enero a julio del 2019, se cometieron 10 mil 632 delitos, lo que significa que la incidencia delictiva, en comparación con el año pasado, disminuyó en Tabasco un 18.5%, es decir, son 2 mil 408 delitos menos en este año. Derivado de ello, se abrieron 31 mil 243 carpetas de investigación.
Al participar en la conferencia de prensa matutina del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, el gobernador López Hernández, dijo además que “se está trabajando con la capacitación de los cuerpos policiacos, y de manera conjunta con las instituciones para atender el tema de la migración”.
En la “mañanera” de este viernes, realizada en las instalaciones del 37 Batallón de Infantería de Villahermosa, participó también el titular de la Sedena, Luis Cresencio Sandoval González, quien informó que en Tabasco se encuentran destacamentados 13 mil 831 elementos pertenecientes a los cuerpos de seguridad de la Secretaría de la Defensa Nacional, Secretaría de Marina, Guardia Nacional, Policía Federal, policía estatal y policía municipal.
El secretario de la Defensa Nacional, subrayó que esos efectivos se encargan de vigilar todo el estado y procurar la protección de los ciudadanos y sus bienes.