TVT / Redacción
En representación del gobernador Adán Augusto López Hernández, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana de Tabasco, Ángel Mario Balcázar Martínez, convivió con el personal de la corporación al celebrarse hoy el Día Nacional del Bombero.
Durante el festejo “Un bombero se hace con acción, sacrificio y honor”, celebrado en las instalaciones de la corporación, el jefe de la Policía estatal les externó sus parabienes, a nombre del gobernador López Hernández, y los exhortó “a seguir trabajando con el valor y entrega que los caracteriza”.
En la celebración en la que hubo rifas y regalos, el coordinador general del Instituto de Protección Civil de Tabasco, Jorge Mier y Terán Suárez, expuso que “los bomberos de Tabasco necesitan contar con un mejor equipo para su protección y para poder prestar un servicio más eficiente a los ciudadanos, de tal suerte que se debe destinar más recursos para cubrir esas necesidades”.
Este 22 de agosto se celebra en México el Día Nacional del Bombero. Como ya sabemos, un bombero es la persona que tiene por oficio apagar incendios y prestar ayuda en casos de siniestro.
Las funciones de los bomberos o también llamados “traga-humo” no tienen límites, se extienden también a salvar mascotas, cortar el ramaje de árboles caídos, apoyo en fugas de agua y más.
El primer cuerpo de bomberos se creó en el puerto de Veracruz en 1873 un 22 de agosto.