Redacción / TVT
Aproximadamente el 20 por ciento de las escuelas de educación básica en Tabasco presentan algún tipo de problema en su infraestructura física, reconoció el titular de la Secretaría de Educación en Tabasco, Guillermo Narváez Osorio.
De los cinco mil 200 planteles educativos en la entidad, al menos mil 40 presentan algún tipo de problema en su infraestructura; algunos en menor y otros en mayor grado, señaló el responsable de la política educativa en la entidad; empero, anotó que se está trabajando en la aplicación de recursos destinados justamente para la dignificación de las escuelas.
Narváez Osorio recordó que hace unos días el Gobierno del Estado entregó apoyo para 200 escuelas, por lo que se hizo entrega a los maestros de tarjetas que deben utilizar para aplicar mantenimiento básico en sus planteles educativos, esto por un monto de 20 millones de pesos para cuestiones básicas.
Cada plantel recibió desde 20, 60 u 80 mil pesos para mantenimiento y hasta ahora ya se ha comprobado un 90 por ciento de su inversión, precisó.