TVT | Redacción digital
Decenas de miles de estadounidenses abandonaban ayer el litoral de Texas y Luisiana ante la amenaza de “catastróficas” inundaciones que podría causar en las próximas horas el huracán Laura, de categoría 4, que se aproxima a la costa con vientos de cerca de 230 kilómetros por hora.
Una de las áreas que se prevé reciba el mayor impacto de los vientos huracanados de Laura es la ciudad de Lake Charles (Luisiana), uno de los centros industriales más importantes del estado y de la región, ubicado en la franja costera al este del estado y fronteriza con Texas.
El gobernador, John Bel Edwards, urgió a los residentes de esa ciudad y de las localidades aledañas a acatar todas las órdenes de evacuación.
“Estamos frente a un huracán poderoso que podría ocasionar daños devastadores como el que nos dejó hace 15 años la llegada del huracán Rita”, indicó Edwards, quien calculó que son cerca de 200 mil los residentes que se encuentran en la zona de evacuación obligatoria.
“Laura se ha convertido en un huracán de categoría 4 extremadamente peligroso con marejada catastrófica, vientos extremos e inundaciones repentinas en la costa noroeste del Golfo (de México) esta noche”, advirtió el NHC.
Se calcula que en Texas cerca de 300 mil personas en la zona de impacto de Laura deberán evacuar en las próximas horas.
Fuente: El Heraldo de México