Redacción / TVT
La Secretaría de Turismo (SECTUR) llevó a cabo el relanzamiento de la plataforma digital Visit México, para la cual hasta ahora se han invertido alrededor de 60 millones de pesos.
El titular de la SECTUR federal, Miguel Torruco Márques, anunció el relanzamiento de esta plataforma digital, la cual dijo contará con mayor robustez y seguridad tecnológica, además señaló que la nueva plataforma fue construida sin costo para el erario federal.
El secretario de Turismo señaló que la plataforma contará con la mayor tecnología como Inteligencia Artificial y Big Data, así como patrocinios y acuerdos con empresas como Google, Discovery Network, MasterCard, Yankees de Nueva York, Ford Motor Company y Aeroméxico.
Torruco Márques indicó que es momento de renovar la manera de hacer turismo en México y debido a la situación generada por la pandemia del coronavirus, indicó que se debe aportar más al turismo local, invitando a los mexicanos a conocer los diferentes destinos dentro del mismo territorio nacional.
La plataforma ya se encuentra disponible y contará con rutas gastronómicas, rutas carreteras que fueron georeferenciadas con ayuda de Google Maps y los Ángeles Verdes, así como contenido incluyente con rutas, hoteles y restaurantes, para garantizar el servicio para personas con discapacidad, como ejemplo de alguno de los servicios que ofrecerá.
En el evento que se llevó a cabo de manera virtual se explicó que la plataforma no será una Online Travel Agency, sino que funcionará como centro neurálgico para conectar oferta y demanda, y como diferenciador incorporará agencias de viajes dentro de la página.