Grupo Bimbo lanzará en octubre su primer empaque 100% compostable, lo cual es parte de uno de sus objetivos para disminuir el uso de plásticos en México y el mundo, compartió Daniel Servitje, presidente y director general de la panificadora mexicana.
El primer producto con esta innovación será el pan Bimbo Vital.
El segundo objetivo de la empresa mexicana es la disminución de plásticos, bajando el grosor de las envolturas; mientras que el tercero es el reciclaje en los procesos productivos en las plantas del país.
En tanto, el cuarto eje es la cultura ambiental, con participación en eventos colectivos para impulsar el reciclaje y limpieza.
Por otra parte, el directivo indicó que la panificadora utiliza energía limpia proveniente del parque eólico Piedra Larga en Oaxaca, al tiempo en que han recurrido al uso de más de 400 vehículos eléctricos.
En anterior entrevista, Irene Espínola, gerente global de Energía Renovable en Grupo Bimbo, explicó que podrían sumar 80 unidades más a su flota de camiones de reparto de producto en el mediano plazo mediante su filial Moldex en México.
En el segundo trimestre de 2019, Bimbo se vio afectada por la debilidad en el consumo dentro del mercado mexicano y la presión en los volúmenes en Norteamérica, por lo cual sus ventas netas registraron una disminución de 0.6% a 72,324 millones de pesos (mdp) en dicho periodo.
Lo anterior fue compensado por un crecimiento de 5.3% a 6,634 mdp en ventas en la región de Europa, Asia y África (EAA) de abril a junio de este año.
Fuente: Forbes