Redacción / TVT
Es importante que el estado asuma su papel de impulsar el desarrollo nacional, en especial de la zona sur y sureste, ya que por muchos años, solo crecieron el norte y el centro del país, afirmó el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.
En la conferencia de prensa matutina, señaló que durante el periodo neoliberal no hubo desarrollo en el sur-sureste en comparación con el resto del país a pesar de contar con el 70 por ciento de agua en el país.
Agregó que ahora se tiene problemas en el bajío por falta de agua, en la laguna y en esas regiones hubo crecimiento económico del 5 o 6 por ciento anual, mientras en el sur sureste fue cero.
Sin embargo, aseguró que trabajará para impulsar el desarrollo en los estados del sur sureste y beneficiar con ello a la población más pobre.
En otro tema, el mandatario mexicano, aclaró que no está participando en cuestiones partidistas. Pidió a todos los políticos entrega total a la causa pública, no son los cargos lo que debe importar, sino la contribución a los cambios, en este caso, señalo la transformación del país.
Asimismo, indicó que si no hay ideales o principios, no se puede llevar a cabo el oficio de la política, subrayó que no ayudan quienes solamente piensan en sus intereses, esto en relación al conflicto entre los senadores morenistas, Ricardo Monreal y Martí Batres.
Así también, comentó que se analiza la posibilidad de contratación de más policías municipales y estatales, quienes sean de confianza y con sueldos y prestaciones más justas, el objetivo es que no todo recaiga en la Guardia Nacional.
Finalmente, el presidente informó que se va a cambiar los chalecos de empleados de gobierno que son de color café para que no se confundan con militantes del partido morena, ya que no pertenecen a ningún partido político, esto a petición del INE quien antes, no decía nada, estaba de adorno como un florero y es tanta la hipocresía, dijo que eso si calienta.