Redacción / TVT
La tabasqueña multimedallista paralímpica María de los Ángeles Ortiz Hernández, ya se encuentra en tierras incas para cosechar el oro a como dé lugar en los Juegos Parapanamericanos Lima 2019.
La nativa de Comalcalco, que representa a Veracruz, arribó este domingo a la sede de la máxima justa continental junto a su entrenador cubano Noslen Martínez, con quien se mantendrá practicando intensamente para estar en estupendas condiciones de su brazo derecho y hacer todo lo necesario para registrar una marca significativa que la mantenga como la número uno del mundo en impulso de bala en la categoría F56.
Ortiz Hernández partió de la Ciudad de México en el primer contingente azteca que competirá en Lima, donde comenzará la justa del deporte adaptado a partir de este jueves.
Por su parte el atletismo se tiene programado que inicie el sábado, pero la originaria de la “Perla de la Chontalpa” competirá el lunes 26 de agosto a las 15:30 horas ante las mejores representantes del continente.
Ángeles Ortiz viene de una ardua preparación en Veracruz, donde radica que espera le ayude a subirse a lo más alto del pódium tal como lo hizo en Río 2007, Guadalajara 2011 y Toronto 2015.