El pasado 16 de abril, Sony reveló sorpresivamente las primeras características de su consola de próxima generación, la PlayStation 5, destacando el sistema de almacenamiento SSD que reducirá los tiempos de carga de manera significativa. Sin embargo, todavía restan muchos detalles por conocer, incluyendo el diseño del hardware, su enigmático precio y el catálogo de juegos de lanzamiento.
Y es que reportes encabezados por el portal Games Radar indican que la presentación formal del PS5 se dará el 12 de febrero de 2020, durante un evento especial organizado por Sony.
El rumor cobra fuerza si nos remontamos al año 2013, cuando la compañía japonesa también eligió al segundo mes del año para lanzar oficialmente el PlayStation 4, con Nueva York como escenario.
Cabe destacar que en esa fecha no solo se descubriría de una vez por todas la siguiente generación de consolas de Sony, sino que se anunciarían varios títulos con los que se podrán comprobar las mejoras en calidad visual y de audio prometidas. De cualquier manera, el PS5 será compatible con los juegos de sus antiguas versiones.