Redacción / TVT
Agradecido con el gobernador Adán Augusto López Hernández, por aclarar que la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT), no se encuentra vinculada o involucrada en el caso de la “Estafa Maestra”, el rector José Manuel Piña Gutiérrez, destacó que la casa de estudios no se encuentra bajo algún tipo de investigación en este caso.
Dejo en claro que, la institución educativa no firmó ningún convenio de servicios con la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, ni con la Secretaría de Desarrollo Social, las cuales son investigadas por parte de las autoridades federales, al descubrir que se triangulo recursos con universidades y empresas, y por lo que se cobraron millones de pesos.
Piña Gutiérrez agradeció al gobernador por dejar en claro que la institución no intervino en los convenios con la Sedesol. Aclaró que la única relación que existe de la UJAT con la dependencia, se ha enfocado a la participación de brigadistas en el programa “Cruzada por el Hambre”, el cual ya fue auditado y aprobado.