El IMSS anunció la inversión de 8 mil 360 millones de pesos para el mejoramiento de la infraestructura hospitalaria de Coahuila.
El gobierno federal y el del estado establecieron que esto fortalecerá el esquema de salud en la entidad, luego de reiterar que la creciente en el empleo formal amplía la demanda hospitalaria.
Este miércoles en Saltillo, el director del IMSS, Zoé Robledo Aburto, y el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís llevaron a cabo una gira en la que en primera instancia acudieron a un hospital de Ciudad Acuña.
Posteriormente, en la Unidad de Detección y Diagnostico de Cáncer de Mama en la colonia Nuevo Centro Metropolitana, anunciaron infraestructura hospitalaria y se presentó un desglose del nuevo proyecto como parte del cierre del 2019.
La meta de las autoridades será que para 2023 exista una cama por cada mil derechohabientes, pues en la actualidad sólo se cuenta con un total de mil 210. La idea es que más de mil 9 camas estén disponibles para esa fecha.
También existen 52 unidades médicas distribuidas en 35 municipios, de los 38 que lo conforman, por lo que Robledo Aburto reconoció que esto representa una apertura y apoyo por parte del gremio empresarial.
Entre los proyectos a corto plazo se ubica la conclusión del Hospital General de Acuña, la construcción de la Unidad Médico Familiar en Torreón, número 80, con 10 consultorios, la ampliación y remodelación de la Unidad de Cuidados Intensivos para adultos en Monclova, entre otros.
En el caso del Acuña, será para mediados de junio cuando el nuevo centro de atención médica esté concluido.
El planteamiento, es que Coahuila opere un esquema de sistema hospitalario permanente para el 2023.
Para el gobernador es importante que exista un reconocimiento del gobierno federal hacia la formalidad del empleo, lo que permite un plan de trabajo en respuesta a los esfuerzos.