Con una inversión de más de 10 millones de dólares, Natura inauguró en México su centro de distribución más grande de América Latina y el de mayor inversión en materia de operaciones, logística e innovación tecnológica que haya generado fuera de Brasil, su país de origen.
Este centro cuenta con 24 mil metros cuadrados de terreno y 21 mil metros de construcción, en el que se podrán surtir hasta mil 300 pedidos por hora y más de 7 millones de pedidos al año.
Con la inversión se generan más de 200 empleos directos y 50 indirectos en el Estado de México.
João Paulo Ferreira, presidente de Natura, afirmó que esta inversión demuestra la confianza que se tiene en México, “operación que muy pronto será la más grande e importante” de la empresa en el mundo.
Por su parte el presidente municipal de Cuautitlán Izcalli, Ricardo Núñez Ayala, se comprometió con la empresa a ser facilitador de la inversión en su municipio, por lo que ningún integrante del gobierno municipal pedirá dinero o pago alguno para el funcionamiento del centro, pues dijo ser integrante de la Cuarta Transformación, en la que “se está acabando la corrupción”.
Este 2019, la empresa celebra 50 años a nivel mundial y 14 en México, ocupando la cuarta posición en venta directa del país.
Fuente: Milenio