Redacción / TVT
Desde el pasado 1 de julio se inició con el pago de cuatro meses por adelantado de la pensión para el bienestar de adultos mayores, por lo que los beneficiarios recibirán un total de 5 mil 240 pesos.
Durante la rueda de prensa del Informe Diario sobre Programas de Bienestar en México, encabezado por la Secretaria del Trabajo y Previsión Social, Luisa María Alcalde, se dio a conocer que ya se inició con la dispersión de los recursos, gracias a las gestiones realizadas desde la Secretaría del Bienestar en coordinación con la de Hacienda y Crédito Público que permitió adelantar el uso de estos recursos debido a la contingencia sanitaria por el Covid-19.
Los apoyos corresponden a cuatro meses de pensión que correspondiente a los meses de julio a octubre y representan una inversión de más de 40 mil millones de pesos, expuso la subsecretaria de Bienestar, Ariadna Montiel.
“A partir de ayer los adultos mayores recibirán este nuevo adelanto de 4 meses y durante el mes de julio se estarán entregando estos recursos, vamos a entregar 5 mil 240 pesos que significa el pago de estos cuatro meses, el mes de julio a octubre, es decir el siguiente pago va a ser para noviembre y diciembre. Como estamos haciendo este pago estamos cubriendo a 8 millones 25 adultos mayores, recordar que el padrón es vivo entonces hay variaciones en sus datos“, dijo.
Agregó que se entregará el apoyo a ocho millones 25 mil adultos mayores, que, en conjunto con los apoyos a personas con discapacidad, sumarán un total de 46 mil millones de pesos para las pensiones.
Para llegar a 11 mil 800 localidades, donde los beneficiarios con este programa no pueden hacer uso de sucursales bancarias, se contará con el apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional y de Marina, así como la Guardia Nacional para garantizar la seguridad.